es

Esta semana Santa la vinoteca permanecerá cerrada la tarde del Viernes 29 y del Domingo 31 y todo el Lunes 1. Pueden seguir haciendo sus compras online :)

Foto Pingus vino tinto
Vinos D.O. Ribera del Duero
  • Producto Ecológico

Pingus

0,75 L. I Añada: 2012, Muy buena
98 PEÑÍN
100 PARKER
Producto descatalogado
  • SEGURO ANTI-ROTURA
  • ENTREGA EN 24/48 hrs
  • Logo de Visa
  • Logo de Mastercard
  • Logo de Paypal
Producto Ecológico
DETALLES
  • Añada: 2012, Muy buena
  • Calendario de añadas
  • Tipo: Tinto Alta Expresión
  • Capacidad: 0,75 L.
  • Graduación: 14,5º
PUNTUACIONES POR AÑADAS

PARKER

AÑO PUNTUACIÓN
2014 100
2013 96
2012 100
2011 95
2010 98

PEÑÍN

AÑO PUNTUACIÓN
2015 96
2014 98
2013 95
2012 98
2011 97
NOTA DE CATA
Color

Color rojo granate, con reflejos violáceos, de intensa capa bien cubierto, atrayente y brillante.

AROMA:

En nariz es aromático, de alta potencia, perfumado y fragante. Aroma de bayas, tostados, pastel de ciruelas.

GUSTO:

Sabroso y estructurado. Sobresalen notas de café, torrefacto y mentales, junto a recuerdos de fruta negra (moras y ciruelas). Tanicidad de sus nobles maderas que se irán puliendo en la evolución de este vino.

MARIDAJE
Ideal para platos de potencia gustativa elevada, dada la estructura y fuerza de este vino. Algunos ejemplos serian arroz de bacalao con butifarra negra, filete de ciervo con picadillo de boniato o incluso carnes argentinas a la brasa.
TE PUEDE INTERESAR
Pingus es Peter Sisseck, ingeniero agrónomo y enólogo nacido en 1962 en Copenhague. Lleva afincado en España desde 1990 y desde entonces ha sabido elevar su vino a las cotas más altas imaginables de reconocimiento internacional. La creación de la bodega Dominio de Pingus, en 1995, era un proyecto que a Sisseck le rondaba en la cabeza hacía tiempo. Antes había trabajado con su tío, Peter- Vinding- Diers, que fue uno de los iniciadores de la "nueva ola" de vinos blancos de Burdeos en bodegas de la talla de Château Rahoul, en la zona de Graves. También trabajó en California junto a la enóloga Zelma Zong. A pesar de sus diferentes puntos de vista, la experiencia fue muy enriquecedora para Peter Sisseck. Cuando llegó a nuestro país, primero trabajó como enólogo en Pesquera del Duero y más tarde en su feudo, que fundó en 1995 en Quintanilla de Onésimo (Valladolid), donde elabora el "supervino": Pingus. Dominio de Pingus se encuadra en los llamados "vinos de garaje". Esta bodega de Ribera del Duero la componen unas pocas hileras de barricas nuevas (unas 150), una sencilla prensa, un par de tinos de madera y algún depósito de acero. La baja producción hace que se pueda practicar la artesanía y esmerarse en la calidad del producto. Parte del secreto de este vino está en unas viñas viejas de Tinto fino que se cultivan en una extensión de cinco hectáreas, además de una controladísima selección.
OPINIONES
¿Has probado ya este producto?
Vinos D.O. Ribera del Duero
Vinos tintos denominación de origen D.O. Ribera del Duero

La denominación de origen Empordà se encuentra situada en la parte noreste de Cataluña. El territorio está distribuido entre dos comarcas y 55 municipios. 35 municipios pertenecen al Alt Empordà y 20 son del Baix Empordà. La producción media anual es de 65.000 hectolitros de vino con una superficie de viña plantada de aproximadamente 2000 hectáreas. En su inicio la denominación se llamaba Empordà-Costa Brava, en el 2006 se eliminó la indicación Costa Brava.

Comprando

Pingus

consigues:
¡Esto es un regalo!

0,00 L.
Regalo valorado en0,00€
X unid..