Mi
cuenta
(0) 0 carrito vacío Ver compra
 

DRC La Tache

Añada:
2001
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,0º
Bodega:
Domaine De La Romanee Conti
País:
Francia
D.O:
Borgonya
Variedades:
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • ¿Has probado este producto?
             
  • Puntuación Parker 92/100
92
Foto DRC La Tache  vino tinto

DRC La Tache

 
   
   
   
   
   
 
2012 97
2011 95
2010 97
2009 97
2008 97

INFORMACIÓN DE INTERÉS DRC La Tache 2001

NOTA DE CATA

Color: Color rojo pálido, algún reflejo de tonalidad naranja, límpido.

Aroma: Aroma de ligeros tostados, lácteos, café, de una potencia media y con una fragancia muy elegante.

Gusto: Es sabroso y amable en el ataque, sensación balsámica, madera ligera en boca, de medio cuerpo, postgusto largo y persistente, muy afinado y delicado.

MARIDAJE

Para maridar este vino no buscamos ni contrastes ni platos de mucha fuerza gustativa. Buscaríamos un maridaje por similitud y potencia plato-vino equitativa. Carnes poco especiadas, solomillo de buey o ternera a la brasa, quesos ligeros, carnes frías.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Los viñedos de Domaine de la Romanée-Conti pertenecen en la actualidad a las familias Villaine y Leroy/Roch. La dirección del Domaine recae en Aubert de Villaine y Henry Frédéric Roch, este último sucesor de Marcelle ( Lalou ) Bize - Leroy en 1992. Los orígenes históricos de estos viñedos se remontan al siglo XIII. Sobre el año 1232 , el abad de San Vivant adquirió las primeras dos hectáreas de viñedos. A mediados del siglo XVIII las viñas obtuvieron su actual nombre al ser compradas por Luis Francisco I de Borbón, príncipe de Conti. La suprema calidad de los vinos de Romanée-Conti comenzó a consolidarse en la década de 1990 , después de 20 años de intenso trabajo. Las propiedades de la bodega incluyen la mejor colección de Grands Crus de la Côte d'Or de Borgoña. Romanée -Conti, el emblema del Domaine, es una viña de 1,8 hectáreas de unos 60 años de antigüedad. La Tâche son 6 hectáreas de viñedo que tienen unos 60 años y de las que se producen unas 20.000 botellas anualmente. Richebourg son 3,5 hectáreas de viñedo de unos 33 años de edad y de las que se producen unas 11.000 botellas al año. De Romanée Saint Vivant son 5,2 hectáreas que producen unas 18.000 botellas al año. Grands- Echézeaux son 3,4 hectáreas de cepas de casi 50 años que producen 11.000 botellas al año. Échézeaux son 4,6 hectáreas de cepas de 35 años que producen unas 15.000 botellas anualmente. Montrachet producen unas 3.000-4.000 botellas de vino blanco de las 0,67 hectáreas que tienen. Para la elaboración del Vosne- Romanée Premier Cru la bodega se acoge a la previsión reglamentaria que permite a un productor de la Borgoña desclasificar todo o parte de la producción de un Cru y elaborar y vender con una denominación de categoría inferior, en este caso, un solo escalón: de Grand a Premier Cru . Este vino, realizado de una segunda selección de uva de todas las viñas del Domaine excepto de la Romanée-Conti.

DRC La Tache , vino tinto Borgonya, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".