Ch. Léoville Barton

Añada:
2016
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,0º
País:
Francia
D.O:
Bordeus
Variedades:
, Merlot, Cabernet Franc
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • ¿Has probado este producto?
             
  • Puntuación Parker 95/100
95
Foto Ch. Léoville Barton  vino tinto

Ch. Léoville Barton

 
   
   
   
   
   
 
2016 95
2015 95
2014 94
2013 90
2012 92

INFORMACIÓN DE INTERÉS Ch. Léoville Barton 2016

NOTA DE CATA

Color: Capa alta, rojo profundo con orillos picota.

Aroma: Enérgico, limpio y franco. Recuerdos a fruta negra agradablemente fresca envuelta de toques de flor blanca. Fondo marcadamente mineral y especiado.

Gusto: Excelente estructura de paso por boca, sedoso pero robusto al mismo tiempo. Recuerdos de fruta madura con elegantes apuntes tostados. Tanino sin aristas y buen equilibrio entre alcohol y acidez. Final agradable y persistente. Notable Saint Julien (Bordeaux), muy representativo de la zona.

MARIDAJE

Sublime con chateaubriand con salsa bearnesa, una cassoulette o fricandó. Buen equilibrio gastronómico con platos de caza como el civet de jabalí o un filete de buey con reducción de Porto.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Chateau Léoville-Barton se situa dentro de la denominación de la región de Burdeos de Francia Saint-Julien. Fue clasificado como uno de los quinze Deuxièmes Crus de la zona de Burdeos, Clasifinación Oficial del Vino de 1855. Desde 1836 la finca pertenece a la família Barton, de ascendencia irlandesa. El propietario actual es Anthony Barton, que ha dirigido la finca junto con su propiedad hermana Chateau Langoa Barton, desde 1986. De las 47 hectáreas de viña un 72% son de Cabernet Sauvignon, un 20% de Merlot y el 8% restante de Cabernet Franc.

Ch. Léoville Barton , vino tinto Bordeus, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".