MIS FILTROS Vino, Generoso Bordeus
PRECIO
   
TIPOS
VARIEDADES

Vinos generosos denominación de origen Bordeus

Burdeos es una de las regiones vinícolas mundiales por excelencia y se localiza en el oeste de Francia, en la zona de Aquitania. La bodega tradicional bordelesa normalmente se sitúa en medio de la finca de explotación y se llama Château (castillo). La superficie de viña plantada ocupa unas 117.000 hectáreas con una producción de más de 700 millones de botellas anuales. En la región hay 57 denominaciones de origen o AOC (Appellation de Origine Contrôlée), y la mayor parte de los vinos son tintos, aunque también son célebres los blancos dulces de Sauternes y Barsac.

Ampliar información sobre la denominación de origen Bordeus

La región de Burdeos tiene unas condiciones climáticas excelentes por el cultivo de la vid. Los suelos típicos de la zona están formados por grava, piedra o arcilla. Todas las propiedades vitivinícolas están situadas cerca de los ríos Garona y Dordoña que se unen formando el estuario de la Gironda. Estos ríos delimitarán geográficamente las diferentes denominaciones vinícolas de la zona. En la parte izquierda del Garona y el estuario de la Gironda se encuentra la región del Médoc donde destacan denominaciones como Margaux o Pauillac, también en esta orilla izquierda está la zona de Graves y la de Sauternes. En medio de los dos ríos se sitúa la zona Entre-deux-Mers o entre dos mares. Por último en la orilla derecha del río Dordoña se localizan las famosas tierras de Saint Émilion, Pomerol y Fronsac.

Un rasgo característico de la producción vinícola bordelesa es el concepto de tierra, donde se prioriza la producción de vinos que reflejen el lugar de donde vienen, el suelo donde la vid evoluciona, elaborando muchas veces fermentados que provienen sólo de una sola finca o parcela. Los opulentos vinos tintos envejecidos en barricas de roble y los especiales vinos blancos dulces de Sauternes son los líquidos emblema de Burdeos y algunos de ellos están considerados dentro de los mejores vinos del mundo. En la región se han realizado varias clasificaciones oficiales para evaluar la calidad de sus productos, la primera de todas fue en 1855 donde los vinos con mejores aptitudes fueron declarados Premiers Crus, seguidos de los Deuxièmes Crus, Troisièmes Crus, Quatrièmes Crus y Cinquièmes crus. Las variedades tintas autorizadas son el Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Malbec, Petit Verdot y Carménère. Respecto la uva blanca permitida encontramos: Sauvignon Blanc, Sémillon, Muscadelle, Ugni Blanc y Colombard.

 

RESULTADOS DE TU BÚSQUEDA

(20 productos)
 
Se han encontrado 20 productos
 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".