El vino magnum, una botella para compartir

medidas-botellas-vino-magnum

Magnum: Vinos para compartir con familia y amigos

Magnum, de la línea de vinos Magnum, palabra derivada del latín que significa grande, es el formato de botella con una capacidad de 1,5L, o lo que es lo mismo, el volumen equivalente a dos botellas estándar de 0,75L. A pesar de tener este tamaño pesa unos 2,5 quilogramos un peso bastante manejable y fácil de transportar. El vino magnum es ideal a la hora de hacer una comida o cena entre un grupo de amigos de 4 o más personas. Así evitaremos abrir varias botellas de vino, y nos aseguraremos de que el gusto, la ventilación y las sensaciones que nos aporte el vino serán siempre las mismas y no sufrirán alteraciones.

Vinos Magnum

Palomo Cojo Magnum

magnum-palomo-cojo-vino

 

 

 

 

-

Château Valmy Rosé Magnum

chateau-valmy-rose-magnum

Los vinos Magnum conservan mejor el vino y por más tiempo que las botellas convencionales. Esta botella contiene un mayor volumen de vino que una normal, y por lo tanto éste se encuentra más protegida a los cambios de temperatura, sobre todo los calores, y su conservación será mejor y más larga en el tiempo. Igualmente debido a su capacidad habrá proporcionalmente una menor cantidad de aire en su interior que en una de 0,75L, ya que el cuello de una magnum y una botella estándar son de tamaños similares. Entonces debido a que hay más vino y menos oxígeno, esta botella de 1,5L sufrirá una menor oxidación. Como consecuencia el proceso de evolución del vino será más lento y pausado, y se conseguirá una gran uniformidad y estabilización, dándose una mejor crianza y longevidad en el tiempo, a la vez de unos taninos más redondos.

Marquès d’Alella Pansa Blanca Magnum

marques-alella-pansa-blanca

-

 

 

 

 

Un vino Magnum para tener en cuenta si tienes una comida o cena en familia de más de 4 personas.

Habla del Silencio Magnum

habla-del-silencio-magnum

Podríamos extrapolar los razonamientos anteriores y afirmar que cuanto más capacidad tenga la botella, mejor envejecerá el vino dentro de esta. Sin embargo hay que tener en cuenta otros factores sobre las botellas de vino Magnum, como por ejemplo el tiempo de afinación del vino en la botella. Una vez embotellado el vino Magnum, siempre necesitará unos meses en botella para redondearse, los aromas se acabarán de estabilizar, la acidez se suavizará y en el caso de los tintos, los taninos perderán astringencia. Entonces cuanto más volumen de vino haya en la botella, más tiempo tardará este en afinarse. Esta es la razón de que muchas bodegas pongan a la venta los magnums meses después de comercializar la botella normal del mismo vino.

Lindes de Remelluri (Labastida) Magnum

lindes-de-remelluri-labastida-magnum

Figuero 12 Crianza Magnum

Figuero-12-Magnum

Y si en vez de botellas de vino grandes para compartir,  prefieres vinos en versión pequeña para ti, para cenar en pareja o para regalar a un amigo… ¡Descubre las botellas de vino en pequeño formato!

Todos estos magnums y muchos más los encontrarás en tu tienda de vino online… ¿Has pensado con qué vino triunfarás a lo grande?

grauonline.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve × = 18

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>