BLOGGERS

SERGI GRAU

Sergi Grau Segarra es Adjunto en Gerencia de Vins i Licors Grau y Responsable del área de Operaciones de la empresa (compras, gestión de almacenes y logística).

Es Licenciado en Administración y Dirección de empresas y Máster en Administración de empresas por ESADE (LIC&MBA 93-98).

Posteriormente, continuó su formación en ESADE en un proyecto Europeo de investigación (ESPRIT) sobre el Desarrollo de un sistema de indicadores para la Excelencia Empresarial.

En cuanto a nivel porfesional, siempre ha estado vinculado a la empresa familiar, pasando por todos los departamentos de la empresa: almacén, facturación, comercial y atención al cliente.

En el último año de carrera, combinó la formación con la realización de un estudio de costes en la empresa Molins Interiors y se incorporó a Vins i Licors Grau en el año 2000, una vez finalizado el proyecto ESPRIT.Sergi-Grau

 

JORDI GRAU

Jordi Grau Segarra es Adjunto a Gerencia de Vins i Licors Grau, donde dirige la Vinoteca y es el responsable técnico en tareas comerciales y cursos de cata.

Es Ingeniero Químico y Máster en Química e Ingeniería Alimentaria por el Institut Químic de Sarrià de Barcelona y Licenciado en Enología por la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona.

Antes de entrar a formar parte de Vins i Licors Grau, ha combinado trabajos en bodegas como Mas Gil de Calonge o Bodegas Torres, con colaboraciones en el IQS. También ha colaborado en medios de comunicación como TVE, talleres y cursos como en el Fòrum Gastronòmic Girona, en el Tecnotast o en Flors i Violes de Palafrugell, en sociedades gastronómicas, jurado en el Concours Mondial de Bruxelles y en el proyecto Valdubón X donde junto a 9 personas más de todo el estado elaboraron y diseñaron un vino.

Jordi Grau fue entronizado Caballero del l’Ordre des Côteaux de Champagne en el año 2006 y en el 2009 fue elegido Palafrugellenc de l’Any, galardón otorgado por Edicions Baix Empordà y el Equip Crònica d’un any.Jordi-Grau-Segarra

 

EDUARD SOLÀ

Eduard Solà Peracaula es el sommelier de la Vinoteca de Vinos y Licores Grau y responsable de los cursos de cata desde 2002. Sommelier Diplomado por la Escuela de Hostelería Sant Narcís de Girona yla fundación UdG. Su carrera ha estado vinculada a la hostelería gerundense y, más concretamente, de la Costa Brava donde ha trabajado en diferentes hoteles y restaurantes.

El año 2011 fue proclamado Nariz de Oro Catalán y segundo clasificado nacional de la Nariz de Oro, también fue el 1er clasificado del Premio Torres al mejor servicio y maridaje de vinos.

Eduard ha colaborado en diferentes escuelas como profesor de análisis sensorial, ha formado parte del jurado de diferentes concursos a nivel internacional. Director honorífico y cofundador del concurso de vinos Giroví organizado por la escuela de catadores del Gironès. Ha colaborado en medios de comunicación como TVE, Diario de Girona, talleres y catas en la Biblioteca de Palafrugell, en el Mas Sorrer de Gualta, a la Cata Solidaria de Campllong a favor de la Marató de TV3, en sociedades gastronómicas entre otros . También ha sido Invitado de Honor en la Feria de los Vinos de Cataluña en Pals, pregonero de la Fiesta del Vino Nuevo de Calonge y Palafrugell del Año en 2011.Eduard-Sola